Un técnico especializado determina cuál es la técnica más eficiente para realizar las desinfecciones teniendo en cuenta las limitaciones el espacio y el tipo de vector en cuestión, estos factores se determinan durante la fase inspección inicial.
Luego realizará la aplicación del desinfectante con la metodología adecuada.
Los productos utilizados son del menor impacto ambiental y previenen en un 99% los virus, bacterias y hongos. Uno de los más utilizados es el Dimanin A Bayer Arg Y el método más utilizado para su aplicación es el Ultra Bajo volumen.
Una de las metodologías más recurrentes en las desinfecciones consiste en la fumigación con ultra bajo volumen o fumigación del espacio. Esta técnica consiste en el aplicar el desinfectante en forma de niebla fría, la cual por tener el peso de la gota muy liviano queda suspendido en el aire mayor tiempo, de esta manera el producto penetra en los sectores mas recónditos garantizando que las desinfecciones se concreten en todo el espacio de trabajo.
También es muy importante las tareas de desinfección, posteriormente a una desratización. Ya que sus excrementos, y los individuos muertos, son aún más peligrosos que las ratas vivas, por los ectoparásitos y otros organismos que contagian enfermedades.
Para la realización de la limpieza y desinfección de tanques de agua, utilizamos Hipoclorito de Sodio un desinfectante que elimina algas, hongos, virus y bacterias que puedan contaminar el agua que consumimos causando enfermedades.
Otras productos que utilizamos para las desinfecciones para el control eficaz de hongos, bacterias y bacilos, es la aplicación localizada de bases de amonio cuaternario, cloruro de benzalconio, entre otros.
URBECO Ecología Urbana brinda el servicio de desinfección y limpieza de tanques de agua garantizando las desinfecciones en la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de 20 años.